La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, lanzó un fuerte mensaje dirigido a la militancia y a los dirigentes de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, quienes responden a Santiago Caputo y que no fueron tenido en cuenta a la hora del armado de las listas. Advirtió que el objetivo del espacio oficialista es “romper con todo lo que condenó a la provincia al atraso, la miseria y la resignación”, y remarcó: “Vinimos a destruirlo”.
El mensaje completo de Karina Milei
El texto, difundido este miércoles pasado el mediodía a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), deja en claro que la hermana del jefe de Estado no está dispuesta a ceder espacios a referentes que no comulguen con la línea dura que impulsa Javier Milei desde Casa Rosada. “No llegamos hasta acá para adaptarnos ni para negociar con los restos del viejo sistema”, afirma el escrito, que rápidamente circuló entre los sectores libertarios.
Karina Milei asegura que el armado en Buenos Aires “no es un acuerdo de partes ni una lista para salir del paso”, sino “una declaración de principios” que busca representar a quienes estén “dispuestos a dar la pelea no por un cargo, sino por una causa”. Y advierte: “La lealtad no es una opción: es una condición”.
En otro de los tramos del mensaje, define como “enemigo” al kirchnerismo, al que acusa de haber convertido a la provincia en su “feudo”, basado en el “miedo, la manipulación, el clientelismo y el fracaso como forma de poder”.
El tono de la carta refuerza la línea discursiva del Presidente, que en las últimas semanas apuntó contra gobernadores, legisladores y sectores sindicales, bajo la lógica del enfrentamiento directo.
“Esta batalla no es para los tibios”, asegura Karina, y reivindica el principio de tabula rasa como guía del proceso de depuración interna. El mensaje también deja un claro mensaje a quienes dentro del oficialismo cuestionan las decisiones del armado: “Quien cuestione a quienes llevan esa bandera está cuestionando al Presidente mismo”.
Horas antes, Sebastián Pareja, presidente de la La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, también le había marcado la cancha al Gordo Dan y los trolls libertarios (como el usuario @TraductorTeAma): “Quien cuestione a los candidatos del Presidente, está cuestionando al Presidente”, dijo en Radio Rivadavia.
MÁS NOTICIAS:
EL SOL.-